La Unión de Obreros de la Construcción de Rosario bajo la conducción de Sixto Irrazabal y de la cual depende la delegación de San Lorenzo emitió un comunicado en el que informa que «debido a irregularidades en la obra del nuevo puerto -ubicado en Timbúes-, se ha procedido a detener temporalmente la construcción»
La medida provisoria se tomó para garantizar la seguridad ,higiene y condiciones laborales de los trabajadores, según lo establecen las normas vigentes.
Indican desde el gremio de la construcción que «entre las irregularidades detectadas, se encontró que no se contaba con la presencia de una ambulancia en la obra, a pesar de los repetidos reclamamos por parte de los trabajadores y las autoridades Gremiales .Esta omisión pone en riesgo la vida y la salud de los trabajadores, especialmente considerando la distancia y el incremento de personal en la obra»
Agregan que «la seguridad y la higiene son fundamentales en cualquier obra, y no se pueden comprometer bajo ninguna circunstancia»
En este contexto, decidieron paralizar la obra hasta que se subsanen las irregularidades y se cumplan las disposiciones de seguridad necesarias.
Sixto Irrazabal, secretario general de la UOCRA Rosario en diálogo con «Un día de Gloria» brinda detalle de la medida que tomaron.
Unos día atrás, un obrero tuvo un problema de salud y estuvo más de dos horas y media sin atención médica, cuenta el gremialista.
Esta tarde de viernes tendrán una reunión con la empresa para evaluar la situación.
Más historias
“El asesinato de Pillín Bracamonte corta en dos la historia criminal de Rosario” dice Del Frade en referencia al crimen contra el líder de la barra canalla.
ROSARIO COLECTIVIDADES: comienza este viernes el encuentro que celebra la diversidad cultural de la región.
BASTA DE MALTRATAR A LA DOCENCIA! bajo este lema AMSAFE San Lorenzo se hizo presente en la visita de Pullaro a San Lorenzo.