
Tras allanamientos en la mañana de este miércoles en distintas sedes de la UOCRA en Rosario, San Lorenzo y Villa Constitución detuvieron al capo de la barra de Central y al jefe de la UOCRA local por una serie de extorsiones. Se trata de Andrés “Pillín” Bracamonte, de largo prontuario y el sindicalista Carlos Vergara.

Los operativos los llevó a cabo la Agencia de Control Policial en una causa investigada por el fiscal rosarino Miguel Moreno.
Se los acusa de integrar una asociación ilícita que fue denunciada por múltiples extorsiones en las últimas semanas por extorsiones vinculadas al cobro para la realización de obras y al negocio de viandas.
Se llevaron a cabo esta mañana diez procedimientos en Rosario y en ciudades vecinas, entre ellas San Lorenzo.

Hay siete aprehendidos, entre los que se encuentran también delegados de la UOCRA de las seccionales de Villa Constitución y San Lorenzo.
En los operativos se encontraron cajas con dinero en efectivo en algunos inmuebles, una escopeta y varias réplicas de armas largas y cortas.
Es significativo que la UOCRA local tenía previsto realizar esta mañana una medida de fuerza originada en telegramas de despido que habían llegado a trabajadores de una empresa sanlorencina ante el anuncio del presidente electo Javier Milei de frenar la obra pública

El secretario general Carlos Vergara había advertido en «Un día de Gloria» en el día de ayer martes que tenían previsto venir a la ciudad de San Lorenzo para realizar una protesta ante el comienzo de despidos vinculados al parate de la obra pública que anunció el mandatario electo.
«Vamos a ganar las calles si esta situación continúa » amenazó
Más historias
CHISPITA EN SAN LORENZO: el icónico payaso sanlorencino presenta «Abejita ¿dónde estás?» en el Teatro de la Ciudad estas vacaciones de invierno.
FEMICIDIO DE SOFIA DELGADO: ¿con quién estuvo Mordini la noche del crimen? Una mujer «famosa» es su coartada. En realidad es la pareja de un hombre muy famoso de San Lorenzo.
NUEVA AUDIENCIA EN LA CAUSA POR EL FEMICIDIO DE SOFIA: “Yo no tengo nada que ver con el asesinato de esta chica» declaró Mordini que sigue el prisión preventiva. «Vino a mentir. Están los tres implicados y los vamos a llevar a juicio oral y público» dice Filippini, abogado de la querella.