9 abril, 2025

Radio Horizonte

CADA VEZ MAS CERCA DE LA GENTE

La pirotecnia opacó los festejos por el triunfo de la selección en San Lorenzo. Un perrito murió por un petardo que arrojó un joven que terminó golpeado por algunos asistentes a la concentración en la esquina de los bancos.

Un trágico suceso empañó los festejos por el triunfo de la Selección Nacional ante Croacia. Un adolescente de 16 años arrojó un par de bombas de estruendo y una de ellas fue mordida por un perrito que estaba en la concentración junto a su dueña ocasionándole la muerte en el acto.

Edgardo Espíndola, de Bomberos Zapadores de la UR XVII, debieron retirar de Urquiza al 600 el cuerpo del animal para que sea sometido a las pericias pertinentes. Lo relata en «Un día de Gloria»

Tras el repudiable suceso el joven intentó escapar pero algunas personas advertidas de la situación lo retuvieron y se la agarraron a los golpes. El menor trasladado al Hospital Granaderos A Caballo donde fue atendido por sus heridas y quedó demorado por las fuerzas policiales.

Las redes sociales fueron las primeras en dar cuenta del enojo por tal aberrante suceso

Gloria de los Ríos entrevista a una vecina que presenció el hecho.

Los festejos involucraron el uso de pirotecnia que, en principio, está prohibida en la ciudad por ordenanzas que restringen la venta y el uso de estos productos.

El concejal Martín Cerdera, uno de los que se manifestaron en redes sociales y pone el foco sobre los controles que faltan  para evitar la utilización de artículos de pirotecnia que afecta no sólo a los animales sino también a personas mayores y niños con síndrome autista.

Así se expresa el edil en «Un día de Gloria»