La odisea de comprar ropa cuando tenes un talle grande En Argentina, un 65% tienen ese problema. Claudia, una joven sanlorencina se quejó en redes sociales.
Claudia tiene 26 años y unos kilos demás. Llegó el verano y quiso comprarse una malla, lo que le trajo muchas complicaciones. Hasta que consiguió un comercio donde supieron asesorarla y conseguir lo que buscaba
A propósito de su padecer a la hora se comprar ropa, realizó un posteo en su Facebook personal donde explica «a nosotras las talles especiales, las talles grandes, nos cuesta un montón conseguir cosas que se adapten a nuestros cuerpos»
Dos estudios, uno sobre talles de ropa y calzado realizado por AnyBody Argentina, y una encuesta de profesionales y estudiantes de la Universidad de Buenos Aires (UBA) sobre la percepción corporal de las mujeres en pandemia a través de Instagram, arrojaron datos que demuestran cómo afecta a las personas la discriminación por el aspecto de sus cuerpos.
«Un Día de Gloria» conversó con Claudia. Escuchá la entrevista
La joven se queja de que «hoy está muy de moda el «ponetelo igual» y es una frase tan particular, porque la ropa de ahora es todo top, polleras, shores, vestidos cortos, bikinis, y aunque nosotras nos pongamos igual, no se trata de aceptarnos, la cuestión pasa por aquellos del «ponetelo igual».
Porque para Claudia «esos son los primeros que se burlan, y los que empiezan a tirar comentarios, de la panza, los rollos, las estrías, las manchas y mirala como se va a poner eso…»
En Argentina, el 65% de las personas tienen problemas para conseguir ropa de su talle, lo que impacta en su salud emocional en un contexto de pandemia por coronavirus que incrementó el uso de redes sociales, espacio donde mas del 50% de las mujeres afirmaron que su percepción corporal cambió de manera negativa durante la cuarentena.
Más historias
VIAJAR EN SEMANA SANTA: UN DESAFÍO EN DISTINTOS LUGARES DEL PAÍS
Un cambio significativo en San Lorenzo: la lucha contra la compra de voluntades
Detenciones y Demoras en las Elecciones de San Lorenzo: Muchos Cuestionamientos