La tendencia en precios no muestra señales de desaceleración en el primer capítulo de la segunda mitad del año. En julio, la inflación mensual llegó a 3,1%.
Con el dato que dió a conocer el INDEC, la inflación acumulada en lo que va del año fue 19,6%, y en términos interanuales el aumento de precios ya es de 31,2% por ciento. Las expectativas privadas rondaban el 3%, y (al igual que para junio), el dato oficial ligeramente superó las proyecciones de las consultoras. En ese entonces, el 3,7% de aumento era la mayor suba del año.
Las expectativas para el mes de agosto, también son desalentadoras ya que el mes inició con nuevos e importantes incrementos en las facturas de servicios y combustibles, como también, inesperadas subas en el dólar.
Más historias
BRIMAX: una empresa de la zona que brinda soluciones para el proceso de construcción en eficiencia, rapidez, calidad y ecología.
POBREZA Y ALQUILER: según una encuesta, 1 de cada 4 inquilinos abandonó su vivienda por no poder pagar el alquiler
EL COMERCIO EN JAQUE: pocas ventas desde la segunda quincena del mes, alquileres altísimos. «Pasamos un invierno muy duro. La gente está en modo austero» dice un comerciante sanlorencino