
«La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe desea expresar su solidaridad con la compañera y vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner ante el atentado que sufriera en la noche del pasado 1 de Septiembre» dice un comunicado que emitió la entidad tras el atentado contra la dirigente.
Continúa diciendo: «los y las municipales y comunales santafesinos y todo el Movimiento Obrero en general debemos estar en alerta y no dejarnos confundir con discusiones secundarias sobre lo sucedido. Vinieron por ella y vienen por nuestros derechos: en las últimas semanas se fueron conociendo distintos proyectos de ley que implican vulnerar conquistas históricas de la clase trabajadora y de sus organizaciones representativas. Nada es casual.
Es por ello que estamos ante una oportunidad única. Hay que mantenernos movilizados, realizando acciones de conjunto con otras fuerzas sindicales, sociales y políticas, transformando nuestra permanente solidaridad en mayores niveles de coordinación para enfrentar a una derecha que no duda nunca al momento de ejecutar sus objetivos»
El dirigente Jesús Monzón, secretario general de la Federación confirma que previamente al atentado ya habían establecido conjuntamente con la CGT San Lorenzo realizar un acto en apoyo a la Vicepresidenta en el juicio al que está siendo sometida y en contra del avance de la derecha en el avasallamiento de los derechos laborales.
Más historias
HANTA VIRUS: vuelven los casos de este virus que contagian los ratones. «La gente tiene que vacunarse por la vacuna debería estar en los centros de salud» dice un infectólogo
SEXO Y MENTIRAS: se confirmó la prisión preventiva de Quiroga por abuso sexual en San Lorenzo. «Desde el primer momento se trató de desacreditar a la víctima» dice su abogado
OLA DE ROBOS Y DESTROZOS EN SAN LORENZO: rompieron el vidrio de un comercio en el acceso sur. «Sabemos quienes son los delincuentes. Son siempre los mismos en todos los casos» dice la comerciante que se lamenta, además, por el costo de las reparaciones y la sensación de inseguridad. «Estamos enojados porque hoy día cuesta mucho mantener un negocio abierto» Todo quedó registrado en las cámaras de seguridad del local.