
«No hay una propuesta salarial por parte de los municipios» asegura a «Un Día de Gloria», Claudio Leoni por lo que la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales ratificó la realización del paro previsto para los días martes 17 y miércoles 18 de la próxima semana, pero resolvió dejar sin efecto las movilizaciones inicialmente programadas en las ciudades de Rosario, Rafaela, Santa Fe y San Javier.
Las medidas de fuerza se adoptaron como consecuencia de la falta de propuesta por parte de los representantes paritarios de Municipios y Comunas al reclamo de una política salarial para el año en curso.
«Tras la recuperación de los ingresos de los municipios en los últimos meses, esperábamos una propuesta superadora de la inflación que no se dio ya que tampoco funcionó la cláusula gatillo el año pasado con el consiguiente retraso del salario del trabajador» explicó Leoni.
Por otra parte se informó que el paro de 48 horas se efectuará sin concurrencia a los lugares de trabajo, pero se mantendrán las guardias mínimas habituales como también aquellas que la emergencia sanitaria así lo requiera.
Más historias
Succi sobre Vicentin: “Si alguien no pone la guita, no pone semillas, no hay solución”
CGT marchará el 30 de abril por el Día de los trabajadores
PARO NACIONAL: alto acatamiento en el sector agroexportador de la región. Así lo indican desde el Centro de Patrones Fluviales.