
Sofía, de 20 años, salió la noche del miércoles 30 de octubre de su casa donde vive con sus hermanas en el barrio Díaz Vélez y no regresó. Dejó sus pertenencias, sólo se llevó el celular verde agua y funda rosa que poco después se apagó pero dejó algunos rastros en antenas de la zona.
Desde entonces su familia la busca con desesperación.

El fiscal Carlos Ortigoza, a cargo de la investigación, precisó que tomó conocimiento de la denuncia de paradero el viernes 1° de noviembre cuando la familia la presentó tras agotar el contacto con todas las personas a las que podría haber recurrido Sofía.
A partir de ese momento «las hipótesis en las que están trabajando abarcan un amplio abanico que van desde la privación de la libertad hasta que haya sido un decisión de la propia joven ausentarse de su casa» dijo en su momento el fiscal. Pero, finalmente, la investigación llevó a realizar distintos procedimientos.
Uno de ellos realizados por Direcciones Departamentales de Investigación de la Policía de Buenos Aires, el pasado lunes en la ciudad de Pergamino donde fue arrestado un hombre identificado como Alejandro .J.B., de 35 años, por el delito de desaparición de personas. Al mismo tiempo, fue aprehendida su mujer, Miranda L., de 29 años.

«Es una persona de su círculo», confirmó la Dra Noelia Borletto. «Fueron 4 allanamientos en la localidad de San Lorenzo y Puerto General San Martín, con secuestro de material que podría ser provechoso para la causa», confirmó la abogada de la familia. Según detalló, los procedimientos se dieron por el impacto de las antenas y también por testimonios que dieron amigos de Sofía.

En una desesperada búsqueda, familiares y amigos empapelaron San Lorenzo y otras localidades incluida Rosario con afiches con su cara y realizaron varias marchas en la tradicional esquina de los bancos de San Lorenzo y esta mañana de miércoles se convocarán ante la sede de la fiscalía sanlorencina



Claudina, la mamá de Sofía, en diálogo con «Un día de Gloria» sostiene que el fiscal tenía conocimiento desde el primer momento de todos los datos sobre la persona detenida que, por otra parte, la familia sabía que tenía una relación con la joven. «¿Por qué esperó tanto para detenerlo y para preguntarle qué hizo con Sofía» se pregunta
Pueden llamar al 911, comunicarse con la Fiscalía, a través de las redes sociales de la Fiscalía Regional 2 o con la abogada de la familia al 3476 – 373468”.
Más historias
BRONCA Y MIEDO: «Me siento esclavizada. Entregan dinero a cambio de dar mi DNI y dirección así me pasan a buscar para votar» dice una vecina de San Lorenzo que vino del Chaco donde los encerraban en un galpón en día de las elecciones. Mejores modales pero las mismas prácticas en nuestra ciudad
COMPRÓ LA LLAVE DE UN NEGOCIO DE FIESTAS Y LA ESTAFARON. «Funcionaba con la venia del municipio de San Lorenzo con una habilitación floja de papeles que garantizaba la persona que me estafó» dice Marita, la vecina damnificada.
CAMPAÑA SUCIA: un áspero diálogo entre el intendente Raimundo y una de sus militantes da cuenta de la escandalosa entrega de dinero a cambio de voluntades en esta y otras elecciones. El Dr Filippini impulsará una denuncia penal.