
El sector kiosquero de Rosario comenzaron esta semana con preocupación por la llegada de nuevas listas de precios que registran aumentos de hasta un 7 por ciento en los productos.
Según Marcos Difilippo, referente de la Cámara de Kiosqueros de Rosario y la región, el incremento afecta principalmente a derivados de harinas, lácteos, embutidos, fiambres y, principalmente, bebidas, tanto alcohólicas como sin alcohol.
Desde el sector señalan que estos aumentos se trasladan directamente al consumidor, lo que amplía la brecha con los supermercados.
“Nosotros no tenemos la capacidad de acopiar grandes volúmenes, reponemos con precios actualizados y eso nos deja en desventaja”, explicó Difilippo, quien responsabilizó a grandes empresas nacionales por esta desigualdad.
A esto se suma la preocupación por el incumplimiento de la ley 12.069, que regula las grandes superficies comerciales en la provincia. Según denunció el dirigente, varias cadenas de kioscos en Rosario operan bajo nuevos nombres comerciales, pero mantienen el mismo formato, lo que viola la normativa vigente.
Desde la Cámara anunciaron que volverán a presentar denuncias ante autoridades provinciales y municipales, con el respaldo de antecedentes previos, para exigir el cumplimiento de la ley y proteger al comercio minorista.
Más historias
COSECHA GRUESA, CAMIONES Y ACCIDENTES: esta mañana de miércoles hubo una colisión entre dos transportistas con personas atrapadas y heridos.Accidente en Autopista Rosario – Santa Fe
SALIDA DEL CEPO E INFLACIÓN: bajan las ventas y «el producto que se quiera remarcar va a quedar devastado en la posibilidad de compra” dicen los supermercadistas
Comemos muy poca carne