El pasado lunes 16 de mayo por la mañana familiares, amigos y vecinos de Capitán Bermúdez se movilizaron para pedir justicia por la muerte de Mónica Alcaraz, la mujer que murió el 10 de marzo pasado tras haber sido atropellada por un auto mientras circulaba en bicicleta por la ciudad y lo volverán a repetir este próximo viernes en un nuevo reclamo sobre la causa la justicia pretende cerrar.
Mónica tenía 56 años cuando encontró la muerte cuando llevaba a su hija adoptiva de 7 años a la escuela 6381 de barrio Celulosa. Circulaba por avenida Gervaso al 200, en zona oeste de Bermúdez. La nena afortunadamente resultó ilesa del choque en el que participaron dos autos: un Volkswagen Bora y un Ford Fiesta.
«Un día de Gloria» se comunicó con Claudia Gimenez, hija de la víctima que lucha para que el fiscal Carlos Ortigoza no desestime la causa. «Por ahora podemos decir que quieren dar de baja la causa y culpar a mi madre por su propia muerte», manifestó la joven que indica que el fiscal sostiene que se trató una mala maniobra de Mónica.
Claudia agrega que también iniciaron un reclamo administrativo en la Municipalidad de Capitán Bermúdez que puede derivar en una denuncia civil por el mal estado de las calles de barrio Copello, donde vivía Mónica, que la obligaron a circular por Gervaso, una arteria muy transitada por tratarse del acceso a la autopista y la avenida Interurbana de la vecina ciudad.
Más historias
«Mi defendido no tiene nada que ver con la muerte de Sofía» dice el abogado de Bauman, el tercer hombre imputado por el femicidio de la joven.
CAUSA SOFIA: la declaración del tercer hombre. El empleado del taller sostuvo que no tiene nada que ver con el homicidio. Tras sus dichos incautaron una camioneta F100 en la que habrían trasladado el cuerpo.
AUDIENCIA IMPUTATIVA: se conocen los primeros detalles de la audiencia por el asesinato de Sofía. Los tres hombres seguirán en prisión preventiva por 180 días. Informe en «Un día de Gloria»