
Juan Cruz Vitali, de 23 años, fue asesinado alrededor de las 6 de la mañana del domingo 19 de mayo de 2019 mientras intentaba ingresar a la casa de una tía, ubicada en Montevideo al 400 de Capitán Bermúdez.
Instantes previos a ese desenlace, el joven había eludido un control de alcoholemia en la intersección de Chacabuco y la avenida San Lorenzo mientras iba con su novia a bordo de un Volkswagen Fox negro. Había salido del boliche Fulana, adonde había ido con Florencia, de 21 años.
Según contó su novia, el joven chocó un cono del control y luego, tal vez asustado, aceleró y dobló por otra calle. Momentos después una camioneta policial le salió al cruce y lo embistió. La joven contó que entonces bajaron policías y les dispararon, lo cual los asustó aún más. Al parecer, Vitali chocó otro vehículo y comenzó un escape que se extendió unas veinte cuadras. El vehículo tenía cuatro disparos.
El joven terminó muerto con una bala en la nuca frente a la casa de Montevideo al 400 donde hoy se hará un nueva reconstrucción del hecho
«Un día de Gloria» se comunicó con el abogado de la familia Vitali, el Dr Guillermo Campana que está en el lugar del hecho.
«Desconfiamos de las medidas periciales que se llevaron a cabo en ese momento porque fueron hechos por la misma fuerza policial» indica el abogado.
El jefe de la Agrupación Cuerpos de la URXVII, Sergio Di Franco fue acusado de asesinar por la espalda a Vitali pero el policía quedó en libertad tras culminar el lapso establecido de la prisión preventiva que purgaba bajo la carátula de «homicidio calificado por el uso de arma de fuego y agravado por ser miembro de la fuerza de seguridad».
Más historias
EL PERONISMO GANÓ EN BERMÚDEZ: Daniela Rodríguez fue la más votada y el espacio político del intendente Cinalli retuvo dos bancas
RESCATE: los bomberos Zapadores asistieron a una mujer de edad avanzada que se cayó en su casa en San Lorenzo.
VIOLENTO ROBO EN BERMÚDEZ: cuatro delincuentes armados -ahora detenidos- ingresaron a un salón de belleza, maniataron a las personas que estaban en el lugar y se llevaron sus pertenencias. La banda cayó en Baigorria tras varios allanamientos