4 diciembre, 2024

Radio Horizonte

CADA VEZ MAS CERCA DE LA GENTE

Jóvenes fueron golpeados por una patota en complicidad con la policía en Mora

La denuncia fue radicada en la Fiscalía de San lorenzo por la madre de uno de los cuatro jóvenes que fueron golpeados brutalmente por una patota de chicos en complicidad con el Jefe de Seguridad del boliche y la policía. Entre las víctimas se encuentra un menor de edad de 15 años.

En diálogo con Carina, mamá de uno de los jóvenes en «Un Día de Gloria» narró la trágica noche que vivió su hijo de 18 años junto a sus cuatro amigos de entre 20 y 22 años, y uno de 15 años, cuando estando dentro del boliche, sufrieron inicialmente la provocación de un grupo de jóvenes. Según informó el hijo de Carina, un joven del otro bando ingresó al bar golpeando mesas y sillas para amedrentar a los chicos y les buscó pelea toda la noche, a raíz de que la ex novia de uno de ellos, había salido algunas veces con él.

Al ser molestados durante toda la noche dentro del boliche, una de las víctimas, procede a decirle a uno de los acosadores con la intención de disipar la situación «nosotros no queremos tener ningún problema con ustedes porque trabajamos toda la semana, estudiamos, y nos cuesta estar acá».  Al rato aparece el jefe de seguridad quien fue reconocido como Edgardo Andrada,  y le pide al hijo de Carina en buenos términos de salir afuera hablar, cuando el joven accede, el seguridad lo empuja hacia fuera y ahí era esperado por la patota de muchachos. «Le tiro la carne a los leones» expresó Carina, quien aseguró que su hijo fue golpeado por los siete jóvenes.

El resto de los chicos, al detectar que no se encontraba su amigo, salieron a la calle y ahí fueron agredidos en presencia de la policía que custodiaba el local bailable, y cooperó en retener a los jóvenes para que puedan ser atacados.

El menor de edad, es quien logra escaparse luego de ser golpeado y le robasen sus zapatillas y pertenencias, y corriendo  fue hasta la avenida y abordó un colectivo  hasta la casa de Carina para avisar lo que había ocurrido. Como consecuencia del ataque, dos de los jóvenes recibieron golpes graves en la cabeza y heridas internas.