
La fábrica de electrodomésticos Liliana aumentará este año un 50% el espacio de su planta industrial de Granadero Baigorria y sumará 350 nuevos operarios. Todo demandará una inversión de $2.000 millones.
La empresa familiar local, fundada por Aaron Jacobson y que en este 2022 celebra sus 75 años de vida, lidera la producción nacional de calefactores, ventiladores y pequeños electrodomésticos.
El acto que tuvo lugar ayer en la planta de Baigorria contó con la presencia del jefe de Gabinete, Juan Manzur; el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y el gobernador provincial Omar Perotti.
El intendente Adrián Maglia participó del evento y cuenta los detalles en «Un día de Gloria»
Los funcionarios nacionales le entregaron a la firma un certificado de elegibilidad por un crédito del Banco Nación a tasa subsidiada de $1.000 millones que le permitirá a la compañía incorporar 350 nuevos trabajadores.
Leonardo Jacobson, socio gerente de la empresa, aseguró al abrir el evento que la inversión «es histórica y implica la incorporación de 900 trabajadores».
«Esta inversión consta de dos etapas. La primera ya fue ejecutada y se basó en la sustitución de importaciones de cuatro productos estratégicos para nuestro sector: los hornos eléctricos, las aspiradores, las pavas eléctricas y los purificadores de cocina», explicó el ejecutivo y precisó que esa primera parte implicó $300 millones y permitió sumar 500 empleados para llegar a 1140, «un récord absoluto para la empresa».
Más historias
Liberación del Cepo Cambiario: Análisis y Consecuencias en la City Rosarina
POR LA MEMORIA: mural y marcha hacia el ex centro clandestino La Calamita en Baigorria.
BUSCAN A SILVANA, UNA JOVEN MADRE DE BAIGORRIA: salió el pasado martes 13 para tomar mates con sus amigas y nunca volvió