En la mañana del pasado viernes se produjo la audiencia preliminar en la cual el fiscal Leandro Lucente acusó frente al juez Eugenio Romanini a Juan José Borda por el intento de femicidio de María José Díaz, pidió la elevación a juicio y 10 años de prisión para el acusado.
El hecho ocurrió el 27 de octubre del año pasado cuando la joven de 27 años fue salvajemente golpeada, envuelta en sábanas y escondida debajo de la cama por su pareja antes de ser encontrada y así poder salvar su vida casi de milagro.
El propio agresor la creyó muerta, según le reconoció al pequeño hijo de ambos cuando se escapaba de la casa de Perdriel al 600.
En febrero, el fiscal Lucente intentó cambiar la carátula de la causa de «intento de homicidio doblemente agravado por el vínculo» a «lesiones leves agravadas» pero debido a la presión ejercida por organizaciones de mujeres y distintas movilizaciones encabezadas por la víctima se revirtió la intención del funcionario judicial.
Según la investigación, “Borda la desmayó de un golpe con un velador. La atacó a trompadas, patadas y pisotones en la cara, para luego envolverla en sábanas y esconderla debajo la cama. Mientras convulsionaba, la descubrió su hija, quien pidió ayuda”.
El Dr Gabriel Filippini, uno de los abogados de la víctima, explica en «Un día de Gloria» lo que aconteció en la audiencia preliminar
Más historias
HANTA VIRUS: vuelven los casos de este virus que contagian los ratones. «La gente tiene que vacunarse por la vacuna debería estar en los centros de salud» dice un infectólogo
SEXO Y MENTIRAS: se confirmó la prisión preventiva de Quiroga por abuso sexual en San Lorenzo. «Desde el primer momento se trató de desacreditar a la víctima» dice su abogado
OLA DE ROBOS Y DESTROZOS EN SAN LORENZO: rompieron el vidrio de un comercio en el acceso sur. «Sabemos quienes son los delincuentes. Son siempre los mismos en todos los casos» dice la comerciante que se lamenta, además, por el costo de las reparaciones y la sensación de inseguridad. «Estamos enojados porque hoy día cuesta mucho mantener un negocio abierto» Todo quedó registrado en las cámaras de seguridad del local.