
El 31 de enero de 2021 venció el DNU que venía posponiendo el aumento de los alquileres congelados durante la pandemia. Fue prorrogado por dos veces más hasta el próximo 31 de marzo. Desde la Asociación de Inquilinos de Rosario insisten en que no están dadas las condiciones para liberar el mercado inmobiliario.
Emmanuel Canelli, titular de la asociación que agrupa a los inquilinos sostiene que debe mantenerse el congelamiento de los valores de los contratos quienes alquilan no podrían soportar en estos momentos aumentos desmesurados.
Por su parte, el Consejo Federal de Colegios Inmobiliarios de Argentina (Cofeci) propuso la creación de una «tarjeta alquilar» para subsidiar a los inquilinos que se hayan endeudado en el pago de alquileres a raíz de la pandemia de coronavirus. En lugar de prorrogar la medida, «los inquilinos con necesidades para abonar el alquiler puedan ser asistidos por el Estado Nacional a través de una tarjeta AlquilAR», entienden desde el sector de las inmobiliarias.
C
onsideraron que «continuar con la prórroga indefinida del DNU con las actuales condiciones establecidas profundiza la problemática de los inquilinos, propietarios e inmobiliarios, generando una incertidumbre angustiante».
Más historias
Crisis energética: Alberto Botto señala fallos estructurales y destaca la necesidad de diálogo para resolver los problemas del sistema
«Seguimos al lado de los trabajadores en esta lucha», asegura Succi en relación a los despidos en la región
La economía de Milei un año después: baja inflación, déficit cero, dólar planchado y caída del salario real. Opinión de un reconocido economista.