Según relató Filippini a «Un Día de Gloria», fueron fundamentales los testimonios de dos de los tres hijos de la víctima, de 10 y 7 años, quienes estaban en una habitación contigua en el domicilio de calle Islas Malvinas al 4200 cuando su madre fue quemada. «Escucharon un ruido de un plato, que luego fue encontrado e inmediatamente comenzaron a sentir humo» amén de una discusión previa.El abogado relata que también surgió el testimonio de otra persona que aportó idéntica versión de los hechos que además aviso a los familiares, quienes al llegar a la casa de Carolina, la vieron bajo la ducha desnuda y completamente quemada desde torso para abajo incluidas las manos.
El hombre dio varias versiones sobre lo que había ocurrido. Indicó que se había prendido fuego manipulando bidones de nafta al cargar combustible a las motos. Sin embargo, los vehículos estaban intactos y él mismo no presentaba quemaduras. Cuando Grandi, aclara Filippini, tiene experiencia el cargar bidones ya que trabaja como empleado en una estación de servicio en Puerto San Martín
«Sí había olor a combustible en el interior de la habitación donde había estado Carolina y su pareja y el informe de los bomberos que trabajaron en las pericias indica que no hubo explosión ni rastros de focos igneos en otros lugares de la casa de Islas Malvinas al 4200.
Todo apunta a un «femicidio», sostiene el abogado, por lo que hicieron reserva de modificar o ampliar la carátula de calificación hacia la figura del homicidio a una mujer, por el sólo hecho de serlo.
Más historias
CRIMEN DE GUSTAVO GUTIERREZ: la pospuesta audiencia preliminar será este próximo miércoles 4.
CAUSA SOFÍA DELGADO: suspenden la responsabilidad parental de los padres hacia la hermana menor de la joven por golpes y presunto abuso sexual ya denunciado en 2022. Apuntan a apartarlos como querellantes en la causa del femicidio.
«Mi defendido no tiene nada que ver con la muerte de Sofía» dice el abogado de Bauman, el tercer hombre imputado por el femicidio de la joven.