1 diciembre, 2024

Radio Horizonte

CADA VEZ MAS CERCA DE LA GENTE

Imputativa. La pareja de Carolina Díaz quedó detenido por 120 días acusado de homicidio agravado por el vínculo.

Este lunes pasado se realizó la audiencia imputativa contra Luis Alberto Grandi en San Lorenzo.
El pasado viernes había sido detenido el hombre de 33 años, pareja de Carolina Díaz que murió el 22 de marzo tras luchar un mes por su vida.
La joven permanecía internada en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez de Rosario desde el 19 de febrero cuando resultó con graves quemaduras sufridas en lo que un primer momento fue calificado como un confuso episodio ocurrido en barrio Norte de nuestra ciudad.
Nos comunicamos con el Dr Gabriel Filippini, abogado querellante en representación de la familia, los padres, una hermana y los hijos de Carolina,  quien participó en la mañana de ayer de la audiencia acusatoria.
Indica que Grandi, oriundo de Puerto San Martín, quedó detenido por 120 días, imputado por «homicidio doloso agravado por el vínculo»,  por estar acusado de rociar a su pareja con nafta y causarle graves quemaduras que le ocasionaron la muerte.

Según relató Filippini a «Un Día de Gloria», fueron fundamentales los testimonios de dos de los tres hijos de la víctima, de 10 y 7 años, quienes estaban en una habitación contigua en el domicilio de calle Islas Malvinas al 4200 cuando su madre fue quemada. «Escucharon un ruido de un plato, que luego fue encontrado e inmediatamente comenzaron a sentir humo» amén de una discusión previa.El abogado relata que también surgió el testimonio de otra persona que aportó idéntica versión de los hechos que además aviso a los familiares, quienes al llegar a la casa de Carolina, la vieron bajo la ducha desnuda y completamente quemada desde torso para abajo incluidas las manos.

El hombre dio varias versiones sobre lo que había ocurrido. Indicó que se había prendido fuego manipulando bidones de nafta al cargar combustible a las motos. Sin embargo, los vehículos estaban intactos y él mismo no presentaba quemaduras. Cuando Grandi, aclara Filippini, tiene experiencia el cargar bidones ya que trabaja como empleado en una estación de servicio en Puerto San Martín

«Sí había olor a combustible en el interior de la habitación donde había estado Carolina y su pareja y el informe de los bomberos que trabajaron en las pericias indica que no hubo explosión ni rastros de focos igneos en otros lugares de la casa de Islas Malvinas al 4200.

Todo apunta a un «femicidio», sostiene el abogado, por lo que hicieron reserva de modificar o ampliar la carátula de calificación hacia la figura del homicidio a una mujer, por el sólo hecho de serlo.

En principio se lo había tratado como un accidente y la misma versión planteó en los medios, la hermana de la víctima quién, según indica el letrado, siguiendo instrucciones del Fiscal Ortigoza abonó a la hipótesis del accidente manipulando bidones para no interferir en la investigación.