
El 14 de mayo de 2019, Juan Cruz Vitali recibió un disparo en la nuca durante una persecución en Capitán Bermúdez que se inició cuando el joven de 23 años evadió un control vehícular en avenida San Lorenzo y Chacabuco. Vitali llegó hasta Montevideo al 400, donde vive un familiar, paró el coche y cuando intentaba entrar en la casa una bala policial le ingresó por la parte trasera del cráneo y le produjo la muerte.
A dos años de su muerte, se llevará a cabo una audiencia imputativa a tres ex policías por los delitos de encubrimiento e incumplimiento de los deberes de funcionario público, asegura en diálogo con «Un Día de Gloria», el Dr Guillermo Campana, abogado de la familia de «Juani» Vitali. El joven fue atravesado por una bala en la nuca que disparó el subcomisario Sergio Di Franco quien fue acusado como el autor del asesinato. El uniformado quedó imputado de agresión y sigue ahora vinculado al proceso en libertad.
La audiencia está prevista para este jueves en el Centro de Justicia Penal de Rosario donde Gustavo Spoleti, Jorge Daniel Quintana y Gonzalo Paz serán acusados de haber manipulado las pruebas para favorecer la situación de Di Franco.
Más historias
Comemos muy poca carne
Crisis en la rotisería: ventas cayeron un 50%
Prohibida la foto No al celular Vergüenza