
Esta mañana de viernes se llevó a cabo la audiencia imputativa contra Facundo Quiroga, de 41 años, hijo de Edgardo Quiroga, secretario general del SITRAM.
El hombre fue acusado por una mujer de 31 años, abogada, de haberla violado, obligado a consumir cocaína, filmado mientras tenían relaciones sexuales y posteriormente golpeado en el Hotel Horizonte de San Lorenzo durante este fin de semana pasado, situación de la que logró evadirse y solicitar ayuda a un móvil policial para luego radicar la denuncia pertinente
Quiroga se entregó en las horas siguiente y quedó detenido en la Alcaidía de la Jefatura a la espera de la imputación que tuvo lugar esta mañana a cargo del fiscal Maximiliano Nicosia.
El juez Carlos Gazza dispuso la prisión preventiva hasta el 24 de abril, medida cautelar sobre la que la defensa a cargo del Dr Leandro Demichelli anticipó que van pedir su revisión en los próximos días.
«Un día de Gloria» conversó con el abogado defensor de Facundo Quiroga, Leandro Demichelli, a la salida de la audiencia: «es un delito de instancia privada» dijo el letrado «es la palabra de la mujer sobre algo que pasó entre cuatro paredes y con su consentimiento»
«Se trata de un encuentro íntimo consensuado» sostuvo refiriéndose tanto a la relación sexual como al consumo de estupefacientes» sostuvo el defensor de Quiroga
Todo fue normal hasta el domingo cuando se suscitó un conflicto que la investigación tendrá que dilucidar y de ahí las lesiones de la víctima «que no prueban de que fue violada» dijo.
«En los próximos días vamos a aclara el tema de las lesiones y pediremos la revisión de la medida revisión cautelar de prisión y en todo caso que sea trasladado fuera de San Lorenzo atento a la situación expuesta del detenido
El abogado aceptó el consumo problemático del acusado y indicó que se someterá a a un tratamiento a la brevedad pero en todo momento aseguró que la mujer aceptó consumir droga dentro del hotel
Demichellis dejó entrever que la mujer quedó insatisfecha ante la negativa de Quiroga de tener una relación más profunda y de llevarla a vivir a su casa ya que la víctima le pedía trabajo a través de su padre porque quería alejarse de su marido que la golpeaba.
«Es una denuncia con tintes políticos» sostiene la defensa atento la relación del acusado con el veterano sindicalista municipal.
Más historias
BRONCA Y MIEDO: «Me siento esclavizada. Entregan dinero a cambio de dar mi DNI y dirección así me pasan a buscar para votar» dice una vecina de San Lorenzo que vino del Chaco donde los encerraban en un galpón en día de las elecciones. Mejores modales pero las mismas prácticas en nuestra ciudad
COMPRÓ LA LLAVE DE UN NEGOCIO DE FIESTAS Y LA ESTAFARON. «Funcionaba con la venia del municipio de San Lorenzo con una habilitación floja de papeles que garantizaba la persona que me estafó» dice Marita, la vecina damnificada.
CAMPAÑA SUCIA: un áspero diálogo entre el intendente Raimundo y una de sus militantes da cuenta de la escandalosa entrega de dinero a cambio de voluntades en esta y otras elecciones. El Dr Filippini impulsará una denuncia penal.