
Ocurrió en la noche de ayer, cuando un canino de seis meses cayó dentro de una cava del barrio las Quintas y quedó inmovilizado por la brea. Bomberos zapadores trabajaron en el rescate y los vecinos advierten que ya habían denunciado en el Municipio la situación de las cavas.
Cerca de las 21.30hs los vecinos dieron aviso a la policía sobre la presencia del animal que había caído a una cava con brea ubicada a 150 mts de la altura de calle Oroño 2700. Trabajaron en el rescate Bomberos Zapadores de la UR XVII.
Según lo que los vecinos le informaron a Ramiro Dasso, movilero de «Un Día de Gloria», en reiteradas oportunidades denunciaron en el Municipio de San Lorenzo la problemática de las cavas en este barrio, ya que son utilizadas por las empresas para depositar desechos tóxicos, generando una gran contaminación y peligrosidad para los vecinos y alrededores. Episodios como estos, reafirman la necesidad de que el municipio se encargue de las mismas.
El cachorro fue atendido por la veterinaria Beltramone y rescatistas del Refugio de San Lorenzo, y luego trasladado a la peluquería canina situada en Richieri al 800, donde se ocuparon de removerle el brea del pelaje y acondicionarlo. El perrito está puesto en adopción en la espera de una familia.
Más historias
SOLIDARIDAD CON GUERREÑO: la familia de Víctor, víctima del temporal de marzo, necesita reconstruir de casa y adaptarla para la vuelta a casa.
La anomalía tropical en pleno mayo llegó a su pico y terminó con un volumen de lluvia fuera de lo habitual. El frente frío provocó intensas precipitaciones y las consabidas inundaciones y anegamientos. Lo explica un especialista
«NO TE VI»: una mujer atropelló a un menor que circulaba en bicicleta en Dorrego y Moreno. Se detuvo a preguntar pero presa de un ataque de nervios se fue. El chico tiene raspones y dolores y la bici rota. Buscan que la conductora aparezca.