
El gravísimo hecho ocurrió este pasado jueves por la tarde en una vivienda ubicada en Dorrego 2162 de San Lorenzo donde funciona un espacio de juegos para chicos llamada ¿Y tu Quique?
Aproximadamente a las 18 horas, los padres fueron a retirar a tres niños de 3, 6 y 8 años, dos de ellos con autismo severo y se encontraron con la puerta cerrada con llave; los pequeños adentro sin ventilación y constataron que no había nadie en el lugar
Ante la gravedad de la situación, uno de los papás forzó el ingreso con una barreta hallando a los niños muy angustiados.

Según el relato de uno de los niños, la maestra, que aparentemente es maestra jardinera, se había retirado detrás de un hombre, que sería su pareja, con quien había sostenido una discusión dejándolos encerrados con llave.
El padre que los rescató relató que había dejado a su hijo en el establecimiento y, al regresar, golpeó la puerta sin recibir respuesta. Fue entonces cuando uno de los niños se acercó y le informó que estaban solos, que la docente había cerrado la puerta con llave y se había ido.
Efectivos policiales se hicieron presentes tras el llamado de los padres y detuvieron a la docente, identificada como Aldana A que fue puesta a disposición de fiscal Maximiliano Nicosia y puede enfrentar cargos de «abandono de personas» y «maltrato de menores».
«Tuvimos que llamar a la policía. Cuando volvimos, encontramos a Félix, Ramiro y otro niños solos encerrados, sin ventilador. Félix tiene autismo severo, no sé qué hacer», contó una de las madres en redes sociales.
El lugar fue clausurado ya que, aparentemente, no contaba con habilitación para ejercer la actividad como tal.

Vanesa Goldy en diálogo con «Un día de Gloria»
Más historias
LA HISTORIA DE OLGA: Una emprendedora que superó adversidades y creó la marca «CORONADOS»
VORAZ INCENDIO EN SAN LORENZO. Este mediodía de viernes se desató un intenso fuego en el restaurant La Picaña frente al Campo de la Gloria
La gimnasia artística, un deporte pero también un «estilo de vida». Así lo consideran en GIMNASTIC, un espacio destinado a la práctica de esta disciplina en San Lorenzo.