28 abril, 2025

Radio Horizonte

CADA VEZ MAS CERCA DE LA GENTE

GOLPES Y PARO EN EL EVA PERÓN: un médico de guardia fue atacado a trompadas y el sindicato suspendió la atención este martes. Reclaman condiciones de trabajo dignas y seguras.

Un profesional de la guardia del Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria fue atacado con trompadas, patadas y rodillazos cuando trató de asistir al familiar de una paciente.

El gremio que represente a los profesionales de la salud precisó que la víctima recibió patadas y trompadas en la cabeza y la cara en la tarde de ayer lunes 10, cuando intentó asistir al familiar de una paciente. El agresor se había desvanecido y su reacción desbordó tanto a la policía como al empleado de seguridad privada.

El gremio no descartaba extender la medida de fuerza en Granadero Baigorria luego de la protesta que que consideran que la golpiza es un episodio «inaceptable» y advirtieron: «No queremos naturalizarlo, por eso tomamos estas medidas». Luego indicó que las situaciones de violencia en los centros de salud se vienen agudizando, pero no siempre toman dimensión pública. «Necesitamos advertir que estos momentos de crisis económica y social van a profundizarse«, expresaron.

María Fernanda Boriotti del SIPRUS en diálogo con «Un día de Gloria»

El conflicto en el Eva Perón comenzó cuando un hombre empezó a gritar en la guardia para que atendieran a una pariente suya. Según el relato del personal, no se trataba de una emergencia ni una situación de gravedad, pero su postura era muy demandante.

La mujer ingresó a una sala para evaluación, pero afuera persistía un clima tenso. Cinco minutos después de su retirada, la policía y el vigilador privado entraron a pedir ayuda porque el familiar de la paciente se había desvanecido.

Los doctores intentaron levantar al hombre y entonces se produjo un altercado que escaló rápidamente. El agresor agarró del cuello a uno de ellos y empezó a revolearlo mientras le pegaba. Toda la secuencia ocurrió frente al destacamento y terminó cuando el personal de seguridad consiguió separarlo de la víctima. Después del incidente, el servicio de guardia quedó restringido a la espera de la respuesta de las autoridades provinciales.