
A partir de las nuevas restricciones impuestas por el gobierno provincial en consonancia con la decisión nacional en virtud de la situación sanitaria, los bares y restaurantes no podrán extender su actividad más allá de las 23 horas y no se permitirá el ingreso de personas a los locales para la permanencia en los mismos, a partir de las 22 horas. A excepción hecha de los departamentos Rosario y San Lorenzo, en los que el límite serán las 19 horas, y la limitación al ingreso de personas a los locales para su permanencia regirá a partir de las dieciocho 18 horas hasta el 7 de mayo de 2021.
En diálogo con Sergio Ricupero, secretario gremial del Sindicato Gastronómico de Rosario indicó que están pidiendo mayor asistencia económica al sector para paliar la situación. El gobierno nacional ya aporta los REPRO que cubren las salarios de los trabajadores pero es necesario un mayor aporte de los gobiernos provincial y municipales.
Por el momento no van a plantear medidas de fuerza ni movilizaciones. De acuerdo a los datos del sindicato, el dirigente asegura que desde el comienzo de la pandemia se perdieron, aproximadamente, 4500 puestos de trabajo, alrededor de un 40% de los empleos.
Las razones: comercios que cierran o restringen su cantidad de empleados, pero también trabajadores que se van de la actividad por los bajos salarios.
Más historias
Succi sobre Vicentin: “Si alguien no pone la guita, no pone semillas, no hay solución”
CGT marchará el 30 de abril por el Día de los trabajadores
PARO NACIONAL: alto acatamiento en el sector agroexportador de la región. Así lo indican desde el Centro de Patrones Fluviales.