
«Nosotros somos la primer cara de la crisis, porque cuando al país le va mal, baja el poder adquisitivo y lo primero que se recortan son las salidas» apuntó Sergio Recúpero, Secretario General del gremio de Gastronómicos de Rosario.
Así lo afirmó el representante de los gastronómicos en diálogo en «Un Día de Gloria» donde denunció que tras realizar un relevamiento, se detectó en los últimos tres años un 12% de desafiliaciones a nivel nacional en el gremio. Ante esto, la región no es la excepción, y Recúpero asegura que esta tendencia se repite en Rosario y en cada localidad del Cordón Industrial.
Hoy en día un salario inicial de gastronómico es entre $16.000 y $22.000, pese al 25% de aumento que recibió el gremio entre enero y junio de este año, sin embargo el gremialista denuncia que el Ministerio de Trabajo les adeuda desde abril una respuesta para reunirse, y que se niegan a recibirlos, situación que se repite en todos los gremios.
Frente a esto, Recúpero concluyó «Fue un milagro de este gobierno de que hayan hecho que nos juntemos todos los gremios, porque vienen por todos los derechos adquiridos».
Más historias
TERRITORIO NARCO: allanamientos en Fray Luis Beltrán y San Lorenzo. Secuestran drogas, armas y detenidos
ATE ASAMBLEA ANUAL: será el próximo viernes en la sala de Luz y Fuerza de Rosario. Este miércoles convocan en el Hospital Granaderos por las condiciones laborales y edilicias.
REMAR CONTRACORRIENTE: recorrieron 22 días a lo largo del río Paraná en defensa de sus aguas, en el contexto de la reconcesión del dragado para la Hidrovía Paraguay-Paraná, que las organizaciones participantes advierten que traerá graves efectos ambientales, económicos y sociales.