
Los y las usuarias del servicio público de bicicletas denuncian que el servicio está fuera de función desde hace ya 6 meses, y que el motivo es por los hechos de inseguridad.
Las «biciudad» funcionan en San Lorenzo hace 2 años y 7 meses, con 6 bases en distintos puntos de la ciudad que cuenta con 8 bicicletas cada una. Si bien, el sistema era regular y productivo desde un principio, al poco tiempo comenzó a mostrar falencias en cuanto a la facilidad para ser robadas y dañadas.
Frente a los problemas de inseguridad, el municipio quitó de circulación las bicicletas para instalarles un sistema anti robos, pero la intervención de las mismas tardó ya más de tres meses y todavía no se ha anunciado una fecha de lanzamiento del servicio.
Usuarios/as alertan que además de los robos, las tarjetas para acceder al servicio no siempre funciona, y que la demanda es alta en estos momentos.
Más historias
BASURAL CLANDESTINO A CIELO ABIERTO EN SAN LORENZO: Cerdera denuncia penalmente al municipio por grave daño ambiental. «Es la propia Municipalidad la que arroja residuos de manera ilegal»
SOLIDARIDAD CON GUERREÑO: la familia de Víctor, víctima del temporal de marzo, necesita reconstruir de casa y adaptarla para la vuelta a casa.
La anomalía tropical en pleno mayo llegó a su pico y terminó con un volumen de lluvia fuera de lo habitual. El frente frío provocó intensas precipitaciones y las consabidas inundaciones y anegamientos. Lo explica un especialista