1 mayo, 2025

Radio Horizonte

CADA VEZ MAS CERCA DE LA GENTE

Financista rosarino detenido en Timbúes: arrestaron a Luis Herrera y a sus hijos.

Con una extensa lista de denuncias en su contra por lavado de activos y otros delitos, Luis Herrera quedó detenido este martes en Timbúes a pedido del Ministerio Público de la Acusación.

El financista de Rosario está bajo sospecha por estafas y administración fraudulenta luego del default de Fernández Soljan.

En concreto, su detención y la de sus hijos se produjo en su domicilio en Timbúes con orden de un juez de San Lorenzo. Herrera vivía en Rosario pero al verse que se le complicaba el frente penal, fijo residencial en una quinta de esa localidad. Por su edad, puede acceder a prisión domiciliaria y en los últimos días estuvo acondicionando su casa para una posible larga estadía.

La causa penal a cargo del MPA surgió del default de la agenda de liquidación y compensación que encabeza el financista rosarino. La Comisión Nacional de Valores suspendió a Fernández Soljan en septiembre de 2021 y en noviembre inhibieron a su titular en el fuero civil y comercial de la ciudad.

Desde hace más de un año se presume que Herrera dejó una deuda de 30 millones de dólares. Hasta el momento, la documentación y testimonios obtenidos por el MPA da cuenta de un pasivo que representa un tercio de esa cifra.

Luego del operativo realizado por la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en Timbúes, el fiscal Moreno espera imputar a Luis Herrera este jueves  en el Centro de Justicia Penal Rosario.

Alberto Furfari, periodista de Telefé Noticias y LT 3 de Rosario brinda detalles en «Un día de Gloria»

Herrera era uno de los financistas más renombrados de Rosario con más de 30 años de intachable trayectoria, paso por la Bolsa de Comercio y el mercado de futuros Rofex, pagando los mejores rendimientos del circuito. Si bien su frente era la agencia de Bolsa que supo ser de su suegro (Fernández Soljan), el grueso de sus negocios los canalizaba a través de una mesa personal paralela en la que decía tomar fondos de manera privada para realizar complejas operaciones de futuros en el mercado de Chicago, y eran precisamente esos negocios los que, decía, le generaban el rendimiento superlativo que le ofrecía por años a sus clientes.