
La empresa de recolección de desechos, 9 de julio, finalizó su contrato con el municipio, y los contenedores de la ciudad desbordan de basura.
El intendente de la ciudad, Carlos Daniel Cinalli, en diálogo en «Un Día de Gloria» se refirió al estado actual de las calles, las cuales preocupa severamente a los/as vecinos/as que se ven afectados/as por la falta del servicio de limpieza. Ante esto, el intendente apuntó «nosotros provisoriamente estamos haciendo la recolección con el personal municipal, se está recolectando los residuos, lo que pasa es como no tenemos camiones para la limpieza, la tarea se realiza manualmente y no es lo mismo»
Asimismo, asumió el malestar de los/as ciudadanos/as, pero insistió «sin autorización del Concejo yo no me voy arriesgar a realizar una prórroga de la concesión con la empresa de recolección de la basura». Ante esto, la Concejal Vilma Paulini, convocó a sus compañeros/as ediles a una sesión extraordinaria para el próximo viernes para regularizar el servicio. En esta instancia, se intentará aprobar una prórroga de 90 días con la empresa recolectora para continuar con las tareas de aseo hasta la fecha de la nueva licitación del servicio.
Más historias
PASIVO AMBIENTAL DE LA EX PETROQUÍMICA BERMÚDEZ: el conflicto judicial sigue abierto por los reclamos de fiscales y organizaciones ambientales.
CAPITÁN BERMÚDEZ: evacuados, árboles y columnas caídos, anegamientos. El saldo de la tormenta del miércoles y cómo recomponer.
Incendio forestal en Capitán Bermúdez: preocupación por avance hacia la ruta 11 y posibles evacuaciones