Este jueves se llevó a cabo la última audiencia del juicio oral por el femicidio de Carolina Díaz, donde las partes, tanto la fiscalía y la querella como la defensa de Grandi, presentaron sus alegatos de clausura.
El juicio tiene como único acusado a Luis Grandi quien tiene solicitada la pena de prisión perpetua. El Fiscal Carlos Ortigoza sostuvo su teoría del caso: «Vamos a probar que el 19 de febrero de 2021 en Islas Malvinas al 4200, Luis Grandi le tiró combustible a Carolina Díaz y luego la prendió fuego lo que derivó en su muerte luego de 31 días de terapia intensiva».
Por su parte, la querella, ratificó las postulaciones que hizo el fiscal, «hemos trabajado en forma conjunta, los delitos que se le achacan a Grandi, como también el abuso que es surgido por la cámara Gesell», destacó el abogado Gabriel Filippini.
«Los testimonios de las fuerzas de seguridad, bomberos, la Agencia de Investigación Criminal, la reconstrucción integral del hecho por lo cual coincidimos en la calificación legal sino en la pena solicitada por el delito de homicidio calificado por el vinculo y abuso sexual simple agravado por la convivencia que es la prisión perpetua» añadió.
La defensa de Grandi, a cargo de los abogados Gardalli y Mellado, solicitó su absolución, argumentando que la muerte de Carolina fue un accidente doméstico. «Demostraremos que lo sucedido fue un lamentable accidente y que Grandi no tenía intenciones de matar. No es una persona violenta», expresaron. Respecto a la acusación de abuso sexual, afirmaron que no habrá suficientes pruebas para confirmar el delito
Finalmente se espera que el próximo lunes 7 se conozca la sentencia por parte del Tribunal sanlorencino integrado por los jueces de primera instancia Dres. Vacca, Cattáneo y Minetti.
El Dr Gabriel Filippini en diálogo con «Un día de Gloria»
Ver también
Más historias
CRIMEN DE GUSTAVO GUTIERREZ: la pospuesta audiencia preliminar será este próximo miércoles 4.
EL CURSO QUE QUERÉS EN LA MODALIDAD QUE NECESITÁS: «bienvenido a la experiencia Eddis Educativa en San Lorenzo.
CAUSA SOFÍA DELGADO: suspenden la responsabilidad parental de los padres hacia la hermana menor de la joven por golpes y presunto abuso sexual ya denunciado en 2022. Apuntan a apartarlos como querellantes en la causa del femicidio.