
En la noche de ayer pereció la Madre de Plaza 25 de Mayo, a sus 93 años.
La mujer, madre y docente nació en Casilda y fue una de las últimas Madres que siguió rondando en la plaza cada jueves, con la vitalidad de las mujeres que han hecho de la lucha su forma de vida.
Con la muerte de Chiche, quedan dos pañuelos blancos -junto con el de Norma Vermeulen quien falleció hace un mes y medio- en manos de los/as jóvenes del grupo de Apoyo a las Madres, quienes continuarán las rondas de todos los jueves.
Su inicio en la lucha por la búsqueda de su hijo desaparecido por la última dictadura:
En la madrugada del 29 de enero de 1976 Chiche soportó un allanamiento feroz en su hogar por un grupo de tareas que buscaba a su hijo Ricardo, que no estaba. Cuando se fueron hicieron estallar una bomba que destruyó gran parte de la casa, salvando su vida y la de su marido por poco. Desde 1995, es parte de las Madres de la Plaza 25 de Mayo de Rosario
» Desgraciadamente no le he podido dar sepulcro a mi hijo porque no sé donde está, no lo encuentro y sigo buscándolo» expresó Chiche en una ocasión.
Sus restos serán velados en Brown 2745.
Más historias
¿Necesitás un ayuda económica? RED MUTUAL en San Lorenzo te ofrece préstamos con mínimos requisitos. Una asesora de la RED MUTUAL cuenta que hoy día la totalidad de lo créditos otorgados son para adquirir medicamentos, pagar estudios médicos, alimentos e impuestos.
ASTROLOGÍA: los tránsitos de Júpiter y Saturno para Argentina en 2025. Las predicciones de Gabriel Borla
Ya tenemos la Navidad muy cerca: ¿cuánto cuesta armar el arbolito este año?