
La medida se resolvió en el día de ayer en asambleas simultáneas en las facultades de la UNR. En primera instancia, los estudiantes pasaron la noche en las casas de estudio.
La medida de fuerza tiene como objetivo, exigir al gobierno nacional una solución al conflicto salarial docente, que inicia la 5ta semana de paro. La medida se concretó este lunes en Ciencias Médicas, Psicología, Ciencia Política y Relaciones Internacionales, Humanidades y Artes, Ciencias Veterinarias, Económicas, Arquitectura, Ingeniería y Derecho de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).
A la toma se les sumó las escuelas Superior de Comercio y Politécnico, y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). La facultades de Bioquímicas y Odontología fueron las únicas que rechazaron la propuesta lanzada por la Federación Universitaria Rosario (FUR).
La toma de los edificios comenzó en la tarde del lunes, de manera simbólica, y en principio será por 24 horas. Habrá charlas y actividades especiales para los estudiantes y la comunidad. Este martes los estudiantes evaluarán cómo seguir.
Más historias
FRÍO POLAR: casi todo el país en alerta por temperaturas extremas. ¿Hasta cuándo seguirá? Oscar Monjelat anticipa cómo vienen los próximos meses.
SANTA FE VOTA: empezaron las elecciones en un domingo frío. Comicios clave en el Cordón Industrial. Pocos votantes a la mañana temprano. Informe de «Un día de Gloria»
UN TRABAJADOR DEL PUERTO ROSARIO AMENAZÓ CON ARROJARSE DESDE LA ALTURA: tras un despido polémico se atrincheró en una cinta transportadora esta mañana.