3 abril, 2025

Radio Horizonte

CADA VEZ MAS CERCA DE LA GENTE

«Estamos consternados por lo que sucedió» dicen los vecinos del barrio Quebradas II en Andino donde mataron a un joven allegado a Los Monos. Quieren respuestas por la falta de actuación policial esa madrugada

Un joven que tenía pedido de captura y era buscado por integrar una organización delictiva orquestada por «Lucho» Cantero, hijo del fallecido líder de la narcobanda rosarina “Los Monos”, fue asesinado a tiros en la madrugada del domingo durante una fiesta que se desarrollaba en una vivienda de la localidad de Pueblo Andino.

Ludmila M. (23) en grave estado bajo asistencia respiratoria mecánica, a la vez que Franco M. (29) y Aldana K. (25) e estables y bajo observación en el mencionado centro de salud. En tanto, otro de los heridos, Federico S. (19) fue dado de alta y regresó a su casa.

El hecho sucedió en una casa ubicada en el barrio Quebradas II en Andino en la que transcurría una fiesta de cumpleaños.

Alrededor de la 1.30 de la madrugada del domingo, al menos dos personas ingresaron armadas a una vivienda de Juan Murtole y Luis Zurlo que había alquilada para realizar una fiesta con medio centenar de personas- y abrieron fuego.

«La quinta había sido alquilada y el festejo comenzó cerca de las 16 del sábado y había tenido un llamado de atención del municipio de Pueblo Andino por ruidos molestos», sostuvo el fiscal.

El evento ocasionó molestias entre los vecinos por los ruidos y la música fuerte. Asistió la Guardia Urbana de la localidad -lo que fue confirmado por el presidente comunal- en primer lugar y luego hubieron llamados a la comisaría local que no acudió al lugar.

«Quedamos muy consternados en el barrio por lo que ocurrió» dicen desde la vecinal del barrio. «Pedimos reuniones con autoridades de la policía para que nos den respuestas»

Oscar Sconfienza, de la vecinal del barrio Quebradas II en diálogo con «Un día de Gloria»

Ver también entrevista a Leonardo Tempesta, presidente comunal de Pueblo Andino

MONOS EN ANDINO: mataron a un joven que estaba prófugo vinculado a Los Monos.