
El sistema de estacionamiento medido sigue cosechando críticas. La semana pasado estuvo en el centro de la polémica por la denuncia de Cintia, quien se realiza periódicas sesiones de diálisis en San Lorenzo y cada vez que estaciona frente a la clínica donde se realiza el tratamiento le hacen una multa a pesar tener un certificado de discapacidad.
Consultamos al Dr Gabriel Filippini por estas cuestiones que involucran a la empresa Quebec Administración, ex Diversión ya que en un principio se dedicaba a la explotación de bingos y casinos en el momento de presentarse a la licitación del estacionamiento en la ciudad y hace un tiempo agregó «asesoramiento en sistemas de información contables e informáticos, gestoría jurídica y contable, administración y explotación de garages y playas de estacionamientos, inclusive en la vía pública»
Además de la criticada falta de capacitación de las personas que realizan las multas en la calle que despiertan numerosas quejas entre los vecinos y comerciantes, se agrega la grave situación de que se impide a los deudores por multas la renovación de las licencias de conducir y hasta la trasferencia de vehículos cuando se presenta este trámite en los registros automotores.
El letrado insiste en el cambio de la ordenanza del Concejo Deliberante que permite el sistema en San Lorenzo. «Los concejales opositores deberían trabajar en eso por los innumerables perjuicios que ocasiona y las innumerables críticas».
Además insta a consultar con profesionales e interponer recursos de amparo o administrativos cuando se impiden realizar determinados trámites so pretexto de deber multas.
Más historias
Obra mal hecha en San Lorenzo: una vecina se lesionó gravemente en el barrio 2 de abril
Cloe, la bebé quemada al nacer en el Granaderos, fue sometida a una nueva intervención quirúrgica en Rosario. El Director de hospital indicó que se trata de un «incidente»aunque admitió la hipótesis de un error medico ya que se inició la causa administrativa.
EL DETERIORO DE LA SALUD PÚBLICA EN SAN LORENZO: el oficialismo en el Concejo frena cualquier proyecto que intenta buscar una solución a la crisis