
Luego del escándalo político que protagonizó el diputado Alfredo Olmedo y Nicolás Massot, presidente del bloque de diputados del PRO, cuando dejaron sin quórum a la oposición para discutir el freno a los tarifazos, en el día de hoy, fueron 190 los/as diputados/as presentes en el recinto para tratar dicha discusión.
Está vez sí ¡hubo quórum! Lo que debería ser una normalidad, para los/as argentinos/as pasó a ser algo fuera de lo común, que nuestros/as representantes se sienten en sus bancas a discutir sobre aquellas medidas que afligen a nuestros bolsillos e impactan en la calidad de vida, tal como es el caso de los tarifazos. En la ocasión de hoy, la sesión convocada por el bloque opositor de Unidad Ciudadana liderado por el diputado Agustín Rossi, obtuvo la presencia de 190 diputados/as del kirchnerismo, massismo, peronismo y las bancas del oficialismo.
Pero pese a la «convocatoria» el oficialismo tiene autonomía para rechazar las 29 iniciativas opositoras, y es lo que ya sucedió al vetar las primeras que se trataron en lo que va de la jornada. Clara es la posición del oficialismo en no querer frenar el hostigamiento de los altos valores de los servicios que se imponen de forma directa en el bolsillo de los/as usuarios/as, mientras que el objetivo de la oposición, es lograr una normativa que congele el incremento desmedido de las tarifas de los servicios públicos.
Más historias
PARO DE DOCENTES UNIVERSITARIOS: reclaman recomposición salarial y en defensa de la educación pública. Comienza este lunes y es por 48 horas
TEMPORAL EN BAHÍA BLANCA: los vecinos empiezan las tareas de saneamiento
JUBILADOS SIN REMEDIO: quienes ganen más de $ 398 mil no tendrán más medicamentos gratuitos del Pami