21 noviembre, 2024

Radio Horizonte

CADA VEZ MAS CERCA DE LA GENTE

Está pero no se ve: una liga de fútbol «fantasma». La Sanlorencina impone sanciones pero ni tiene una sede. No se sabe quién la conduce pero ahoga económicamente a los clubes.

La Liga Sanlorencina agrupa a los clubes del departamento y la zona no para de ahorrar críticas inclusive desde adentro de la entidad que la acusan de ser una institución «fantasma».

Jaqueada, en algunos momentos, por la violencia durante los encuentros deportivos desde el tribunal de disciplina se imponen sanciones que afectan económicamente a los clubes sin contemplar situaciones.

Hace pocos días en un partido donde General San Martín se enfrentaba con el Club Barrio Quinta por la fecha 11 del Torneo de Primera División «Julio César Alen»,  tras la expulsión de un jugador, comenzaron  disturbios y varios terminaron lesionados e incluso unos de ellos, terminó hospitalizado. El partido fue suspendido.
Joaquín Gripo Vicepresidente del Club Barrio Quinta de Capitán Bermúdez se queja en «Un día de Gloria» de las injustas sanciones que incluyen impedir el acceso de público a los futuros encuentros y ahoga financieramente al club
«Vamos a realizar una protesta formal la próxima semana» dice el dirigente porque en realidad la Liga funciona con muchas irregularidades.
«No tienen una sede, ni siquiera una pequeña oficina para atender a los clubes asociados» indica y agrega que «sólo hay personas que pasan a cobrar las cuotas societarias. Ni siquiera hay un persidente en funciones»