4 abril, 2025

Radio Horizonte

CADA VEZ MAS CERCA DE LA GENTE

ESCÁNDALOSA ENTREGA DE DINERO POR VOTOS: se filtra un audio donde Raimundo discute una militante y deja al desnudo una red de entrega de subsidios indiscriminada y compra de voluntades políticas.

No es la primera vez que se «ve en la calle» y que desde distintos sectores denuncian que en cada campaña que involucra al oficialismo en San Lorenzo hay reparto de dinero, de bolsones alimentarios, de idas y venidas de vehículos rentados los domingos electorales llevando y trayendo votantes.

Sólo por mencionar algunas de las «prácticas» electorales que nos tiene acostumbrado la gestión del intendente Raimundo.

En la anterior campaña de 2023 también trascendieron videos de largas colas de personas -violando la veda electoral- que cobraban dinero a cambio de votos  el domingo de las elecciones

Y este proceso electoral no es la excepción y sobre todo cuando el propio Leonardo Raimundo es candidato a convencional constituyente enfrentado a su tradicional rival el senador Armando Traferri.

Trascendió un audio en el que queda expuesta una violenta discusión entre el mismísimo intendente Raimundo y una de sus muchas  «militantes rentadas»
En ese contexto que al desnudo la existencia de un sistema de distribución de subsidios implementado con el objetivo, no sólo de captar, sino también de controlar voluntades dentro de la estructura oficial

Una mujer de nombre Jorgelina, cuyo apellido no trascendió, le reclama a Raimundo por cargos y subsidios que habría recibido otras «militantes» recién llegadas a la estructura raimundista. Se trata de las hermanas “Mansilla” -que antes respondían al peronismo local- que habrían sido captadas a fuerza de cargos en la administración municipal y dinero en subdisios.

Beneficios que aquellos que han sido fieles al raimundismo no habrían recibido en la misma medida. ¿Celos económicos de ex adversarios políticos que terminan siendo beneficiados con cargos públicos y jugosos sueldos?

Una práctica también muy común para intendente en todos los niveles de gestión desde encumbrados secretarios hasta militantes barriales. Una herramienta para permanecer en el poder.

El tono de Raimundo  en el audio  expresa, además, un menosprecio el rol de la mujer militante con insultos y descalificaciones en medio de una brutal violencia verbal