
Con más de 20 años en la enseñanza y siendo delegada gremial de los/as docentes, la mujer denunciada por tres alumnas pidió una licencia mientras se procede la investigación.
Así lo confirmó el representante gremial Ricardo Fernandez, en diálogo en «Un Día de Gloria» quien anticipó que el Ministerio de Educación procederá a un sumario para delimitar la situación, mientras se lleva adelante la investigación.
La docente acudió a un abogado del gremio, y en su versión alegó que los chicos se estaban peleando y ella los separó. «Los chicos pueden tener un golpe o moretón, pero de ahí que lo haya hecho la docente hay una distancia muy grande» expresó R. fernández, en relación a las pruebas fotográficas que presentaron los padres de las tres niñas de 10 y 11 años, que denunciaron a la mujer.
Ante las denuncias, por Ley se convoca a una junta de disciplina, en donde la docente pasará por todas las posibilidades de defensa, y dependiendo la veracidad de los hechos, se determina una pena que podrá ir desde una suspensión de 15 a 30 día hasta el despojo del cargo.
Asimismo, R. Fernández aseguró que la docente con más de 20 años de profesión, es delegada gremial y demostró estar totalmente comprometida con la educación y lo gremial en lo que va de su trayectoria.
Más historias
EL PERONISMO GANÓ EN BERMÚDEZ: Daniela Rodríguez fue la más votada y el espacio político del intendente Cinalli retuvo dos bancas
FRÍO POLAR: casi todo el país en alerta por temperaturas extremas. ¿Hasta cuándo seguirá? Oscar Monjelat anticipa cómo vienen los próximos meses.
SANTA FE VOTA: empezaron las elecciones en un domingo frío. Comicios clave en el Cordón Industrial. Pocos votantes a la mañana temprano. Informe de «Un día de Gloria»