La Argentina y el FMI acordaron este jueves un programa Stand-by con una duración de 36 meses por unos U$S 50.000 millones.
Además de los u$s 50.000 millones acordados con el FMI, el gobierno argentino recibirá otros u$s 5.650 millones de organismos multilaterales.
Estos recursos duplican el habitual desembolso anual de estos organismos en Argentina, acompañan el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y amplían la disponibilidad de financiamiento, indicó Presidencia.
En lo que resta del año y en 2019 este financiamiento duplica el habitual desembolso de estos organismos en el país. Estos recursos se suman a la financiación que acompaña el acuerdo del gobierno con el Fondo Monetario Internacional.
El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, aseguró este jueves que el 30% de los u$s 50.000 millones del crédito del FMI a la Argentina estará disponible a partir del 20 de junio, cuando lo apruebe el Directorio y destacó que el acuerdo prevé una cláusula “inédita” que permite aumentar los fondos para asistencia social.
En tanto, admitió: “Vamos a crecer un poco menos y vamos a tener un poco más de inflación de la esperada a comienzos del año”, pero remarcó que “decidimos acudir al FMI de manera preventiva para evitar una crisis”.
Fuente: El Ciudadano Web.
Más historias
CHAU AFIP: el gobierno de Javier Milei reglamentó este viernes la creación de ARCA. Para los trabajadores todo es incertidumbre y pueden agravarse las medidas de fuerza que están llevando adelante esta semana
MEDICAMENTOS PARA JUBILADOS: nuevos requisitos para acceder a los medicamentos gratuitos de PAMI
LEY BASES: se aprobó en general con modificaciones y debe volver a Diputados. «El radicalismo es un oficialismo con culpa» dice Mangione en referencia al voto afirmativo del sanlorencino senador Galaretto.