3 diciembre, 2024

Radio Horizonte

CADA VEZ MAS CERCA DE LA GENTE

¡EN SAN LORENZO FALTA OTRA PIBA»: movilizan para pedir por la aparición de Sofía. «La población es la que más está colaborando» dice la abogada de la familia que pidió por las cámaras de seguridad públicas.

Toda la región está pendiente de la aparición de Sofía Delgado, la joven de 20 años desaparecida desde el miércoles 30 de octubre, cuando se la vio por última vez en su casa del barrio Díaz Velez de San Lorenzo.

Algo más de una semana después, la investigación a cargo del fiscal, el Dr Carlos Ortigoza no descarta ninguna hipótesis y aún esperan el acceso a las cámaras de seguridad de la zona.  Las imágenes de videocámaras privadas  aportadas por los vecinos no arrojaron ningún resultado.

La familia y amigos de Sofía  se manifestaron este jueves por la tarde en la esquina  de avenida San Martín y bulevar Urquiza.

Previamente empapelaron la ciudad de San Lorenzo y otras localidades del Cordón, incluida Rosario con folletos que piden por la aparición de la joven

“Estamos haciendo esto para que se vea por todos lados que la estamos buscando. Se fue sin avisar y no volvió nunca más. Estamos preocupadísimos”, dijo a los medios presentes Agustín Delgado, el hermano de Sofía.

 La chica fue vista por última vez la semana pasada, más precisamente el miércoles 30 a la noche,cuando salió de su casa de Francia al 500.

La abogada de la familia Delgado, Noelia Borletto, lamentó a falta de novedades en diálogo con «Un día de Gloria»

Pidió una rápida resolución a las autoridades sobre el aporte que puedan hacer las cámaras de seguridad públicas de la zona cuyas imágenes aún no fueron entregadas. «La comunidad es la que más está colaborando» indicó en referencia a que vecinos ya aportaron videos de seguridad privados que, sin embargo, no dieron datos los pasos de la joven ese miércoles por la noche

No se descarta ninguna hipótesis. Borletto aseguró que Sofía Delgado “estaba atravesando situaciones complicadas intrafamiliares”, pero aclaró: “Lo más prudente es barajar todas las posibilidades porque no hay nada concreto”.

El fiscal ortigoza expresó en rueda de prensa: “Lo único que sabemos es que sus hermanas -con quienes vive- la vieron por última vez a las 21.30, y que cuando una de ellas se levantó a las 3 de la mañana Sofía ya no estaba más y se había llevado la única llave de la casa dejando a todos encerrados”.

El teléfono celular de la joven se encuentra apagado desde entonces y en la casa dejó sus documentos, el cargador del celular y todas sus pertenencias como para regresar.

«A la hora de su desaparición, ella había ido al quiosco que queda a dos cuadras de su casa a comprar unas cosas dulces y volvía. Eso le dijo a mi hermano y eso es lo que sabemos hasta ahora» comentó Priscila, hermana de Lázaro Romeo el novio de Sofía en «Un día de Gloria»

Agregó que «antes le había mandado un mensaje a mi hermano y a partir de ese horario deja de contestar el teléfono y desde las 7 de la mañana del día siguiente el celular se encuentra apagado». «También dejó a su hermana encerrada porque se llevó la única copia de la llave de la casa, y eso nos hace descartar la teoría de un escape».

«Nunca llegó al quiosco. A esa hora, en la zona, el único que se encuentra abierto es el que está a dos cuadras de su casa. En ese momento, la que estaba atendiendo era amiga de Sofía, y nos dijo que ella jamás llegó, por eso nos alarmamos tanto de manera automática» contó Priscila.