
Se trata de Pedro Juárez, chofer de la línea «Tata Rápido» quien recogió a una embarazada a punto de parir en San Lorenzo, y la trasladó hasta el Hospital «Eva Perón».
En diálogo en «Un Día de Gloria» el chofer, quien se convirtió en el héroe de la jornada de ayer, revivió el emocionante momento donde protagonizó el espectácular traslado de una joven de 18 años en pleno trabajo de parto.
La joven abordó el colectivo en San Lorenzo, en la parada de «Guerrero» tras no recibir respuesta por parte de la ambulancia la cual solicitó momentos antes y nunca llegó, y sin contar con recursos económicos para arribar al hospital, por lo cual debió dirigirse caminando con contracciones hasta la parada de colectivo. Su acompañante, otra joven, manifestó que la embarazada se presentó por la mañana al hospital, y la mandaron de nuevo hasta la casa porque todavía no estaba lista.
Una vez arriba del colectivo, Pedro Juárez, manifestó que aplicó el protocolo y preparación de los cursos que tomó, que consta, en primera instancia, verificar si algún pasajero/a de la unidad está capacitado para socorrer a la embarazada. Fue así, que una oficial, quien también estaba instruida para intervenir en estas situaciones, coopero junto al chofer y la joven mamá.
La oficial llamó al SIES e hicieron dos paradas, una en la Fábrica Militar y otra en la estación de servicio, pero la ambulancia nunca llegó, manifestó el chofer.
Ante esto, acomodaron a la chica en el asiento doble detrás del chofer, y la oficial la ayudó con ejercicios de respiración de forma amplia para tratar de disipar los dolores. En cuanto a los/as pasajeros/as «nadie se bajó y estaban todos acompañándome, alentandome a llegar» expresó el chofer.
Fue así, que la parturienta logró llegar al hospital, gracias al accionar impecable del colectivero del -interno 36- . Una vez allí, la unidad debió retirarse y continuar enseguida con el recorrido. Pese de no saber cómo continuó el parto, el chofer manifestó inmensa alegría por haber ayudado a la joven a llegar al hospital, como también, preocupación por la realidad de esa mujer de pocos recursos, quien fue despojada previamente de atención médica.
En cuanto a la familia de la joven mamá, el chofer contó que en el camino se cruzó con la abuela del bebé por nacer, yendo desde San Lorenzo a Baigorria en bicicleta, por no contar con otra posibilidad de traslado.
Pedro Juárez, el heroico chofer del interno 36 del «Tata Rápido» quien lleva más de 32 años de servicio.
Más historias
PAOLA CAPARROZ CUMPLE 25 AÑOS AL SERVICIO DE LA BELLEZA Y LA SALUD EN SAN LORENZO.
AYUDEMOS A VICTOR. Lo está dando todo en su rehabilitación luego de las graves lesiones que sufrió en la tormenta de marzo. Organizan un almuerzo solidario para apoyarlo este próximo domingo
FRÍO POLAR: casi todo el país en alerta por temperaturas extremas. ¿Hasta cuándo seguirá? Oscar Monjelat anticipa cómo vienen los próximos meses.