
A mediados de agosto, el Tribunal Electoral provincial emitió una nueva convocatoria y hoy informa que “continúa abierto el Registro Público de Postulantes de Autoridades de Mesa para las elecciones generales de Santa Fe” que tendrán lugar el 10 de setiembre.

Se requerirían un total de 30.500 personas para desempeñar los diferentes roles asignados en las elecciones. En tanto que las autoridades de mesa, asistentes de escrutinio y los auxiliares cobrarán 15 mil pesos.
Al respecto, el secretario Electoral, Pablo Ayala, explicó que “los postulantes designados serán autoridades de mesa en los locales de votación donde estén empadronados”; y precisó que “los aspirantes serán convocados a partir de las renuncias que se vayan generando. Una vez que se corre los procesos de validación de renuncias, automáticamente se generan las nuevas designaciones”, sostuvo el funcionario.

Como en oportunidades pasadas, la secretaría electoral puso a disposición de los aspirantes una dirección web a la que deberán ingresar, para completar una plantilla con datos personales, que será el paso previo a la conformación de la lista.
Esta semana anunciaron que comenzarán los cursos de capacitación para quienes hayan sido designados como autoridades de mesa.
En diálogo con «Un día de Gloria», Pablo Ayala, secretario Electoral de Santa Fe
Más historias
HANTA VIRUS: vuelven los casos de este virus que contagian los ratones. «La gente tiene que vacunarse por la vacuna debería estar en los centros de salud» dice un infectólogo
SEXO Y MENTIRAS: se confirmó la prisión preventiva de Quiroga por abuso sexual en San Lorenzo. «Desde el primer momento se trató de desacreditar a la víctima» dice su abogado
OLA DE ROBOS Y DESTROZOS EN SAN LORENZO: rompieron el vidrio de un comercio en el acceso sur. «Sabemos quienes son los delincuentes. Son siempre los mismos en todos los casos» dice la comerciante que se lamenta, además, por el costo de las reparaciones y la sensación de inseguridad. «Estamos enojados porque hoy día cuesta mucho mantener un negocio abierto» Todo quedó registrado en las cámaras de seguridad del local.