El SOEA que agrupa a los trabajadores aceiteros se enfrenta a un proceso electoral que culmina con elecciones en el próximo mes de marzo.
La Junta Electoral impugnó dos de las listas que iban a participar de las elecciones: la lista verde de Lucas Monzón y la del actual Secretario General del sindicato, Pablo Reguera debido a supuestas cláusulas que no cumplimentaban.
Asesorada por un grupo de abogados que no son de la región, la Junta deja afuera a dos listas de la democrática elección. «Queremos garantizar que todos puedan participar y puedan elegir entre todas las opciones» asegura el impugnado candidato a renovar la conducción del gremio.
En vistas de esta situación las listas que quedaron afuera recurrieron al Ministerio de Trabajo de la Nación que convocó a una audiencia este próximo miércoles en su sede porteña para escuchar a las partes involucradas en el conflicto.
Hay muchos intereses empresariales, políticos y sindicales que pugnan por quedarse con uno de los sindicatos más fuertes de la región.
Más historias
“El asesinato de Pillín Bracamonte corta en dos la historia criminal de Rosario” dice Del Frade en referencia al crimen contra el líder de la barra canalla.
ROSARIO COLECTIVIDADES: comienza este viernes el encuentro que celebra la diversidad cultural de la región.
BASTA DE MALTRATAR A LA DOCENCIA! bajo este lema AMSAFE San Lorenzo se hizo presente en la visita de Pullaro a San Lorenzo.