
El SOEA que agrupa a los trabajadores aceiteros se enfrenta a un proceso electoral que culmina con elecciones en el próximo mes de marzo.
La Junta Electoral impugnó dos de las listas que iban a participar de las elecciones: la lista verde de Lucas Monzón y la del actual Secretario General del sindicato, Pablo Reguera debido a supuestas cláusulas que no cumplimentaban.
Asesorada por un grupo de abogados que no son de la región, la Junta deja afuera a dos listas de la democrática elección. «Queremos garantizar que todos puedan participar y puedan elegir entre todas las opciones» asegura el impugnado candidato a renovar la conducción del gremio.
En vistas de esta situación las listas que quedaron afuera recurrieron al Ministerio de Trabajo de la Nación que convocó a una audiencia este próximo miércoles en su sede porteña para escuchar a las partes involucradas en el conflicto.
Hay muchos intereses empresariales, políticos y sindicales que pugnan por quedarse con uno de los sindicatos más fuertes de la región.
Más historias
Un cambio significativo en San Lorenzo: la lucha contra la compra de voluntades
Cada vez sale más caro estar seguros: cámaras, monitoreos, cercos electrificados
«LO QUE QUEDÓ DEL DOMINGO»