Pese a las intenciones del socialismo que rodeaba al ex gobernador Liftchitz , recientemente desaparecido de armar una propuesta de unidad alrededor de Clara García, se conformó en torno al intendente rosarino Pablo Javkin que cerró con el diputado provincial Rubén Giustinisni quien vuelve al Frente Progresista y será precandidato a senador nacional
«Conformamos una lista plural, donde convergen sectores del socialismo, radicales que no se fueron con Cambiemos, demócratas progresistas» expresa Giustiniani, líder del partido provincial Igualdad y Participación
Visitó los estudios de «Un Día de Gloria» en Radio Horizonte. Y expresó que se alejó del socialismo´hace 10 años por diferencias con la conducción . «Y conformamos un espacio de construcción de abajo hacia arriba, en contacto con el vecino, rescatando la militancia, en defensa de los trabajadores y los más carenciados» indica el legislador.
Escuchá la entrevista
«Ya fui senador y la gente sabe que defendí sus derechos y los de la provincia de Santa Fe en la Nación, peleé por el 82% movil de los jubilados, la soberanía en hidrocarburos y el desarrollo ambiental» menciona Giustiniani entre algunos de los múltiples proyectos que avaló en su extensa trayectoria política.
Expresa que la principal crítica al socialismo que gobernó Santa Fe todos estos últimos años y lo llevó alejarse de la estructura del Frente Progresista es que, más allá de las cosas que se hicieron muy bien como el sistema de salud «no hizo una verdadera transformación en la provincia»
Una cita especial tuvo para la inseguridad que jaquea hace años a Santa Fe fruto de un proceso de inserción de las mafias y el narcotráfico en la sociedad, la política y las fuerzas de seguridad provinciales.
Más historias
PROYECTO TRAFERRI PARA DOW. El senador explica los alcances y espera la aprobación de diputados.
DE VIAJE: un grupo de intendentes santafesinos se reunió con el jefe del gabinete de Milei. Cinalli cuenta qué fueron a plantear y qué promesas trajeron
CAUSA VICENTÍN: Del Frade pide que se publiquen los informes de la disuelta Comisión de Seguimiento. «Hay legisladores que están pidiendo que se apure el proceso preventivo y pueden incurrir en apología del delito»