El anuncio de la empresa multinacional Dow de que el próximo año cerrará su planta en Puerto San Martín generó gran preocupación en la región, dado que hay 120 puestos laborales que están en peligro, además de todos los empleos indirectos que la química genera.
El pasado jueves, los representantes gremiales se reunieron con senadores provinciales y la Cámara de Senadores votó un proyecto de autoría del senador Armando Traferri que declara la preocupación por la situación e insta al ejecutivo provincial a adoptar todas las medidas necesarias para la continuidad de la planta industrial.
Además solicita que el Ministerio de la Producción convoque a los sectores empresarios y sindicales a una mesa de diálogo con el objetivo de llegar a un acuerdo que posibilite el mantenimiento de los puestos laborales. Y exhorta a requerir asistencia al gobierno nacional.
«Un Día de Gloria» se comunicó con Mauricio Brizuela, secretario general del SOEPU que nos confirma la continuidad del plan de lucha que por lo pronto está aunando voluntades políticas para encontrar una salida al anunciado cierre.
El próximo miércoles 1 de setiembre a las 18 horasen el Centro Cultural Batalla Punta Quebracho de Puerto San Martín se realizará una nueva reunión de la Mesa de Acción Política Multisectorial con «la premisa de preservar las fuentes de trabajo y sobre todo hacer valer la industria argentina» indican los petroquímicos.
Este espacio está conformado por dirigentes de diversos frentes políticos, concejales, intendentes, legisladores provinciales y nacionales, además de representantes de diversos gremios, que se han solidarizado con esta causa regional.
Más historias
“El asesinato de Pillín Bracamonte corta en dos la historia criminal de Rosario” dice Del Frade en referencia al crimen contra el líder de la barra canalla.
ROSARIO COLECTIVIDADES: comienza este viernes el encuentro que celebra la diversidad cultural de la región.
BASTA DE MALTRATAR A LA DOCENCIA! bajo este lema AMSAFE San Lorenzo se hizo presente en la visita de Pullaro a San Lorenzo.