
En medio de un proceso de aceleración del precio de los alimentos, el Gobierno pone finalmente en marcha la herramienta del fideicomiso del trigo.
La intervención busca “estabilizar” el shock que tuvieron los precios de panificados y pastas, en un contexto de alza en el precio internacional del trigo, mediante el subsidio a más de 20 empresas molineras por casi u$s 400 millones.
Al menos tres empresas molineros se habrían inscripto al fideicomiso, lo que significa que la Secretaría de Comercio Interior les enviará, a partir de esta semana, dinero para subsidiar la bolsa de harina que venden a la industria.
De profundizarse esta situación, garantizará el congelamiento del precio del pan por lo menos hasta fin de año, así lo analizo Gerardo Di Cosco, titular de la Asociación Industrial de Panaderos de Rosario.
Más historias
Crisis energética: Alberto Botto señala fallos estructurales y destaca la necesidad de diálogo para resolver los problemas del sistema
«Seguimos al lado de los trabajadores en esta lucha», asegura Succi en relación a los despidos en la región
La economía de Milei un año después: baja inflación, déficit cero, dólar planchado y caída del salario real. Opinión de un reconocido economista.