4 abril, 2025

Radio Horizonte

CADA VEZ MAS CERCA DE LA GENTE

El pity se entregó y confesó «lo maté era él o yo»

Pity Álvarez junto a Cristian Díaz

El músico acusado del homicidio de Cristian Díaz, confesó el crimen ante las cámaras de los periodistas, luego de estar prófugo por casi todo un día.

A partir de ahora, el artista deberá enfrentar un complejo panorama judicial, siendo que hay 10 testigos en este momento brindando declaración, y además las cámaras de seguridad dejaron perpetras las imágenes de él en un boliche después del asesinato. El pity fue imputado por homicidio agravado por el uso de arma de fuego, pena de entre 10 y 15 años de prisión.

Hay otro dato que podría deslegitimar su estrategia: al hombre asesinado no le encontraron armas los peritos de la Policía de la Ciudad que trabajaron en la escena del crimen. Tampoco tenía antecedentes violentos.

No es la primera vez que el músico es protagonista de incidentes con armas de fuego. En 2010, fue procesado por amenazar a la mamá de una fan y haber herido a su manager. En 2012 fue detenido cuando caminaba por Villa Lugano, su barrio, con armamento de guerra en la cintura. Además, en julio de 2013 fue apresado por la Gendarmería Nacional también por la portación de una pistola. También acumula una larga nómina de escándalos en sus presentaciones públicas.

A todas estas alertas se agregan sus declaraciones públicas. En la última entrevista que brindó antes del crimen, dijo: «No manejo mi vida».  El desenlace fue el peor y le costó la vida al padre de una pequeña niña.