24 abril, 2025

Radio Horizonte

CADA VEZ MAS CERCA DE LA GENTE

El jujeño Morales estaba en San Lorenzo mientras tenía lugar una jornada de repudio a la represión en la provincia norteña.

Con epicentro en la sede del Grupo Ledesma, centrales sindicales y organizaciones sociales y de DDHH protestaron ayer 20 de julio contra la represión y persecución en esa provincia contra quienes se oponen a la reforma de la Constitución.

Las protestas se realizarán en la jornada en que se cumplen 47 años de la denominada «Noche del Apagón», ocurrida en 1976, cuando fueron cometidos secuestros en la localidad de Libertador General San Martín de Jujuy con vehículos pertenecientes al ingenio Ledesma.

En San Lorenzo, el repudio a la figura del gobernador y su política represiva tuvo su repercusión con una convocatoria  que  se concentró en horas de la tarde en la esquina de los bancos donde diversas organizaciones políticas y sociales de la región se hicieron eco de las protesta nacional contra la actitud del gobierno jujeño.

Ese mismo día, ayer jueves por la mañana, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, actual precandidato presidencial en la fórmula que encabeza el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta estaba visitando en tono de campaña electoral en San Lorenzo y mantuvo reuniones con el intendente Raimundo y su gabinete, además de una recorrida por la ciudad acompañado de la diputada Silvana Di Stéfano y el candidato a senador provincial Ivan Ludueña

El mandatario jujeño está inmerso en una polémica por la represión que desató en la provincia tras la jura de la nueva constitución de Jujuy que ocasionó una movilización popular masiva inusual en los últimos años.
Maximiliano Lara, desde el Espacio de la Memoria del Cordón Industrial, en diálogo con «Un día de Gloria»: «hay un corrimiento a la derecha» dice Lara, «los globos amarillos el Pro que planteaban buena onda hoy se convirtieron en represión»