
Lo que comenzó como un rumor dentro del Hospital Granaderos a Caballo de San Lorenzo finalmente quedó confirmado esta semana
Siete enfermeras que tenían contrato laboral con la Municipalidad de San Lorenzo y cumplían sus funciones en el efector de salud serán desvinculadas de sus puestos a partir de mañana jueves 31 de julio
El municipio sanlorencino que venía aportando personal de enfermería dejará de hacerlo, lo que implica un recorte drástico en la atención hospitalaria.
Mas allá de la afectación al servicio de salud a la comunidad y de que se trata de trabajadoras con experiencia y un rol clave en la atención cotidiana, no dejan de ser personas que se quedan sin trabajo en el medio de una crítica situación social
Avanza el ajuste en el salud, así como en otros sectores, sin lógicas explicaciones para que, según fuentes gremiales, estas enfermeras cobraban $ 600.000 mensuales lo que no significa una erogación significativa para el municipio ni las arcas provinciales.
Eleonora Salvatierra, de ATE, en diálogo con «Un día de Gloria» indica que los representantes gremiales están en negociaciones con la Dirección del Granaderos a Caballo para tratar de revertir la situación de estas trabajadores para hasta ahora no han obtenido una respuesta favorable.
Más historias
PROYECTOS DE AMSAFE EN LA CONVENCIONAL: Traferri recibió a los docentes sanlorencinos
INCENDIO EN BOUCHARD: un jubilado de 87 años lo perdió todo. Importantes daños materiales en una habitación Sin heridos.
MARCHAN POR LAUTARO: piden justicia por el crimen del joven de 20 años asesinado en Villa Felisa. La concentración es este miércoles en el MPA de San Lorenzo. «Queremos que nos den explicaciones. La investigación está parada. No hay detenidos.» dice María, la mamá.