
Las versiones periodísticas indican que el Ministerio de Economía ha decidido suspender la ley de Alquileres que estaba vigente desde junio de 2020, la cual fue votada por la mayoría de los legisladores y aprobada durante la gestión de Alberto Fernández.
La ley de Alquileres introdujo dos cambios clave en el mercado inmobiliario: extender la duración de los contratos de dos a tres años y convalidar una sola actualización anual del valor mensual del alquiler de acuerdo a un índice que combina la evolución de los salarios y la inflación.
El debate abre el camino para que se discutan nuevas modificaciones en el mercado inmobiliario que beneficien tanto a propietarios como a inquilinos. Sin embargo, es importante tomar medidas que eviten una nueva suba de precios en el alquiler de propiedades y promuevan un acceso justo y equitativo a la vivienda en el país.
Emmanuel Canelli de la Asociación de Inquilinos de Rosario en diálogo con «Un día de Gloria»
Más historias
Crisis energética: Alberto Botto señala fallos estructurales y destaca la necesidad de diálogo para resolver los problemas del sistema
«Seguimos al lado de los trabajadores en esta lucha», asegura Succi en relación a los despidos en la región
La economía de Milei un año después: baja inflación, déficit cero, dólar planchado y caída del salario real. Opinión de un reconocido economista.