
El gimnasio cubierto “Héctor Gallucci” inaugurado a principios de 2021 en el polideportivo municipal de San Lorenzo resultó totalmente anegado luego de que un importante sector de su superficie fuera cubierto por agua, producto de la lluvia.
Esta situación fue puesta de relieve por el concejal de la oposición Esteban Arico quien advirtió que “las precipitaciones evidenciaron numerosas filtraciones en los techos y fallas en los desagües, además de mostrar que no se hicieron estudios previos de niveles de suelo”.
“Sus techos tienen numerosas filtraciones y es evidente que no se hicieron estudios previos de niveles de suelo”, señaló el concejal de la oposición luego de que las instalaciones se inundaran con las últimas lluvias.
El gimnasio, construido sobre una estructura levantada años atrás en el sector sur de Polideportivo Municipal, es un parabólico cerrado que posee una superficie de cemento alisado en el que pueden desarrollarse diversas disciplinas como atletismo, ciclismo, patín, vóley, handball y básquet, además de contar con tribunas sobre su pared oeste.
“Evidentemente estamos frente a otra obra pública municipal que ha sido mal hecha producto de la improvisación. Se hacen las cosas solo para la foto inaugural, sin la debida planificación y luego derivan serios inconvenientes como podemos ver en estas instalaciones deportivas que, de este modo, no se pueden utilizar en toda su magnitud”, señaló el edil.
Tras destacar que el gimnasio cubierto “quedó seriamente afectado por la lluvia”, Arico destacó que “su reparación significará un nuevo costo para las arcas municipales, que siempre terminan pagando los vecinos por medio de sus impuestos, cuando podría haberse evitado”.
«Un día de Gloria» se comunicó el concejal Esteban Aricó que adelantó que presentaron una minuta de comunicación en el Concejo Municipal: “le pediremos al Departamento Ejecutivo la pronta realización de los trabajos de reparación, para que las actividades se reestablezcan, pero también solicitaremos que nos informe los datos de la licitación vinculados a la construcción del gimnasio cubierto, empresa a la que fue adjudicada, plan de obra, estudios previos y monto total de ejecución”.
Más historias
Obra mal hecha en San Lorenzo: una vecina se lesionó gravemente en el barrio 2 de abril
Cloe, la bebé quemada al nacer en el Granaderos, fue sometida a una nueva intervención quirúrgica en Rosario. El Director de hospital indicó que se trata de un «incidente»aunque admitió la hipótesis de un error medico ya que se inició la causa administrativa.
EL DETERIORO DE LA SALUD PÚBLICA EN SAN LORENZO: el oficialismo en el Concejo frena cualquier proyecto que intenta buscar una solución a la crisis