
La Justicia Federal procesó por trata de personas a Gino Calcia, internacionalmente conocido como el Gigoló de Fray Luis Beltrán, de 32 años.
El hombre era investigado en Argentina y Chile por estafar a mujeres y familias enteras en ambos países. Actuó en Rosario, Fray Luis Beltrán, San Lorenzo, Misiones y Chile. «Abre cuentas y saca créditos en distintas financieras», relató en su momento una de las víctimas.
Se hace pasar por un empresario adinerado para tomar confianza y conseguir diferentes datos personales: nombre completo, DNI, CBU y número de cuenta.
Ahora se le sumó una causa por mantener cautiva a una adolescente bajo falsas promesas laborales. El pasado 12 de agosto, cuando detuvieron al Gigoló de Beltrán en allanamientos llevados adelante por el personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria en dos domicilios de las localidades de Funes y Roldán, descubrieron que tenía retenida a una adolescente de 17 años con quien aparentemente mantenía una relación sentimental y, además, el engaño de conseguirle un puesto de trabajo.
En los procedimientos, los pesquisas de la PSA secuestraron un arma de fuego, municiones, droga, dinero en efectivo y unas 90 tarjetas de crédito y débito.
«Un día de Gloria» se comunicó con el Dr Lionel Dvoretz, abogado de una de las víctimas que fuera estafada por Calcia en nuestra zona.
Más historias
BALACERA EN MORA: dos policías y un paramédico heridos en Bermúdez. Se vivieron momentos de pánico dentro del boliche a pesar de que el hecho ocurrió afuera.
FEMICIDIO DE SOFIA DELGADO: ¿con quién estuvo Mordini la noche del crimen? Una mujer «famosa» es su coartada. En realidad es la pareja de un hombre muy famoso de San Lorenzo.
NUEVA AUDIENCIA EN LA CAUSA POR EL FEMICIDIO DE SOFIA: “Yo no tengo nada que ver con el asesinato de esta chica» declaró Mordini que sigue el prisión preventiva. «Vino a mentir. Están los tres implicados y los vamos a llevar a juicio oral y público» dice Filippini, abogado de la querella.