El ex ministro de Seguridad, el hasta hace poco intocable, Marcelo Saín está en el centro de decisiones que por estos días continúan pendientes.
Por una lado, Saín tiene un frente abierto en la Cámara de Diputados de la provincia. La semana pasada la comisión de Juicio Político, presidida por Joaquín Blanco, habilitó la presentación de la Coalición Cívica contra Saín por presunto “mal desempeño de sus funciones”.
En este sentido, una de las decisiones de la comisión fue pedir material de prueba al Poder Ejecutivo y desde el bloque acusador indican que la información ya empezó a llegar.
Por otro lado, el fiscal general Jorge Baclini debe decidir el reingreso o no de Marcelo Sain al Organismo de Investigaciones del Ministerio de Acusación Pública. Seguramente lo hará por estos días, dice nuestro corresponsal Alberto Giraldi.
De regresar a su antiguo puesto, argumentan sus opositores, el ex ministro quizás tendría que investigarse a sí mismo, o a sus hasta hace poco compañeros de gabinete.
El gobernador Omar Perotti dijo en las últimas horas que su ex colaborador, tiene derecho a volver a su cargo anterior en el MPA. Perotti lo bancó y criticó el operativo anti Sain en la Legislatura, que por un lado le abrió el juicio político y por el otro intenta impedirle que reasuma la dirección del Organismo de Investigaciones del MPA, a pesar de que tiene mandato para desempeñar el cargo hasta 2024.
Más historias
PROYECTO TRAFERRI PARA DOW. El senador explica los alcances y espera la aprobación de diputados.
DE VIAJE: un grupo de intendentes santafesinos se reunió con el jefe del gabinete de Milei. Cinalli cuenta qué fueron a plantear y qué promesas trajeron
CAUSA VICENTÍN: Del Frade pide que se publiquen los informes de la disuelta Comisión de Seguimiento. «Hay legisladores que están pidiendo que se apure el proceso preventivo y pueden incurrir en apología del delito»